• contacto4197

Nueva Plataforma de Movilidad Global rastrea la proliferación de Micromovilidad

Washington, D.C. 11 de diciembre de 2019NUMO (New Urban Mobility alliance), Populus, Grin y MaaS Latam presentan el Atlas de movilidad, que muestra la información relacionada con la proliferación en el mundo de los nuevos servicios de movilidad como patinetas (scooters), bicicletas y motos eléctricas.


  • Este Atlas es una plataforma colaborativa de una red global de tomadores de decisiones, empresas de transporte, periodistas y académicos para entender mejor cómo los servicios de movilidad basados en la tecnología están impactando las ciudades y la población.

  • El Atlas presenta la información de 626 ciudades en 53 países.

  • Sitio web del Atlas: https://www.numo.global/new-mobility-atlas#2/22.9/19.5


NUMO (New Urban Mobility alliance) ha lanzado una plataforma global que mapea el extenso crecimiento de las nuevas formas de movilidad en las ciudades.


El Atlas de Movilidad (NUMO New Mobility Atlas) muestra la rápida proliferación de la nueva movilidad, incluyendo la micromovilidad alrededor del mundo. Desarrollado en alianza con Populus, Grin y MaaS Latam, el Atlas utiliza datos abiertos disponibles para rastrear qué opciones de transporte compartido – actualmente monopatines (scooters), bicicletas y motos eléctricas – se encuentran disponibles en las ciudades.


“Estamos siendo testigos de una nueva revolución de la transportación y de la movilidad compartida como un catalizador importante”, señaló Harriet Tregoning, Director de NUMO. “El Atlas es una plataforma colaborativa de una red global de tomadores de decisiones, empresas de transporte, periodistas y académicos para comprender mejor cómo los servicios de movilidad basados en la tecnología están impactando las ciudades y la población.”


El Atlas que cubre 626 ciudades en 53 países busca ofrecer a los usuarios información que les permita demandar mayores opciones de movilidad sostenible que sean accesibles para todos.


“Mediante la visualización del despliegue de las nuevas formas de movilidad, desde la perspectiva de las ciudades, podemos tener acceso a datos muy valiosos sobre los monopatines eléctricos que han ganado popularidad en algunas regiones, mientras que las motocicletas eléctricas están encontrando condiciones y mercados más favorables en otras”, señaló Sebastián Castellanos, Jefe de Investigación de NUMO.

El Atlas se estará actualizando continuamente para ir agregando información sobre las nuevas modalidades, operadores y ciudades. Las versiones futuras del Atlas incluirán vehículos autónomos y drones, así como una base de datos de política pública a inicios del 2020, que permitirá a los usuarios comparar las nuevas regulaciones de movilidad por ciudad.

“El Atlas constituye una herramienta muy poderosa para ayudar a los tomadores de decisión a entender, en esta primera etapa, la evolución y expansión de los servicios de micromovilidad. Asimismo, permite identificar las regiones, países y ciudades que se van quedando atrás y que requieren crear las condiciones para la implementación de estos nuevos medios de transporte tan necesarios”, señala Adriana Zenteno, Directora de MaaS Latam.


New Urban Mobility Alliance (NUMO) es una alianza global que canaliza las disrupciones generadas por la tecnología en el transporte urbano, para crear ciudades disfrutables donde la sustentabilidad y la movilidad justa sea la regla. Fundada en 2019 como una extensión de los Principios de Movilidad Compartida para Ciudades Vivibles (Shared Mobility Principles for Livable Cities), NUMO cuenta con diversos aliados y aprovecha la disrupción que se está generando en el ámbito de la movilidad para señalar asuntos urbanos de gran importancia – incluyendo la equidad, el trabajo, la gobernanza, la seguridad y la privacidad de la información – impactados por los cambios en el panorama de la transportación. NUMO está respaldado por el Centro Ross de Ciudades Sostenibles del World Resources Institute. Para más información visite el sitio: www.numo.global

Mobility as a Service for Latin America (MaaS Latam) es una Asociación Civil fundada en agosto del 2018 que representa a las startups y empresas más innovadoras que están transformando la experiencia de movilidad en América Latina, con tecnología y una visión de sustentabilidad. La MaaS Latam representa a las siguientes empresas: AutoTraffic, Bussi, Bird, Cabify, Econduce, Grin, Jetty, Mobike, Movo, Pronto, Parkimovil, Reservamos, Sintráfico, Skut, Urbvan Transit y Wheeling Mobility. Para más información visite el sitio: https://www.maaslatam.org/


Hashtag Oficial: #NewMobilityAtlas

Twitter: @NUMOalliance / @populus_ai / @grin_mexico/ @MaaS_Latam

Contacto NUMO: Madlyn McAuliffe, Communications Lead

Correo electrónico: madlyn@numo.global

Teléfono: (202) 524-0821


Contacto MaaS Latam: Azyadeh Bravo, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos

Correo electrónico: azy@maaslatam.org

Teléfono: (52) 553440-1560



40 vistas

©MaaS Latam